COFIDES formaliza un convenio con Banco Popular para apoyar la implantación de empresas en el exterior

25/09/2014

Madrid, 25 de septiembre 2014. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo COFIDES, S.A., ha firmado un convenio con Banco Popular por el que acuerdan colaborar para la difusión de los servicios que ofrecen ambas entidades y la cofinanciación de proyectos de internacionalización.

La finalidad de este convenio es apoyar de manera conjunta la implantación de empresas españolas en el exterior. Para ello, ambas instituciones cooperarán en la prestación de un apoyo conjunto que mejore las probabilidades de éxito de los proyectos de inversión en el exterior promovidos por las empresas beneficiarias de ambas entidades y de forma especial los proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas.

COFIDES es una sociedad público-privada, que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-24