área privada

CLEVER Tecnología se afianza en Perú con apoyo financiero de COFIDES

12/08/2014

Madrid, 12 de agosto de 2014. COFIDES concederá un préstamo de coinversión a CLEVER Tecnología Perú, filial de CLEVER Tecnología, para contribuir a su expansión en Perú. Así, COFIDES aportará 100.000 euros a cargo de sus recursos propios y junto con la aportación de CLEVER Tecnología, el importe de la operación asciende a 200.000 euros.

CLEVER Tecnología es una pyme de consultoría de gestión y servicios tecnológicos y control laboral. Con la financiación que concede COFIDES, CLEVER Tecnología Perú llevará a cabo servicios de gestión y validación documental, control de acceso y auditorías en terreno para empresas con un alto número de trabajadores propios y externos en los sectores de la construcción, minería, ingeniería, utilities o retail, entre otros.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado la experiencia internacional de la empresa y ha recordado la apuesta de COFIDES para apoyar la expansión de las pymes españolas en el exterior. “Es uno de nuestros objetivos prioritarios recogidos en nuestro Plan Estratégico y lo estamos cumpliendo, para que sean más las pymes que se internacionalizan y fortalecen así su matriz en España”.

El director general de CLEVER, Fernando Gutiérrez, ha señalado que “estamos muy satisfechos con el apoyo de COFIDES, que refleja la confianza en nuestro proyecto empresarial y nuestra estrategia de internacionalización”.

CLEVER Tecnología, fundada en Sevilla en 2004, está especializada en el control de la subcontratación a través de servicios totalmente adaptados a las necesidades del cliente y las exigencias del centro de trabajo, recinto o fábrica. CLEVER cuenta con  el conocimiento de las leyes de subcontratación de cada país y de las normativas específicas en materia de control laboral y de prevención de riesgos. Inició su internacionalización en 2007 y desarrolla su actividad en Chile, Argentina, EEUU, Colombia, Perú, Brasil y México. A cierre de 2013 contaba con 70 empleados.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.

 

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-24