COFIDES respalda a Vondom para la apertura de un showroom en Nueva York

07/08/2014

Madrid, 07 de agosto de 2014. COFIDES financiará a la empresa Vondom para llevar a cabo una implantación comercial en Nueva York. De esta forma, COFIDES concede un préstamo de coinversión de 270.000 euros a cargo del Fondo para Operaciones de Inversión de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). Junto con la aportación del promotor, la inversión total asciende a 476.000 euros.

La financiación se destinará a la implantación comercial en Nueva York mediante la apertura de un showroom e inversiones relacionadas con el diseño y remodelación del mismo. El showroom se ubicará en el edificio Decoration & Design Building, en Manhattan, donde se concentran las principales empresas de diseño de interior, lo que servirá de reclamo a interioristas y arquitectos.

PRIMER PROYECTO TRAS MODIFICACIÓN FONPYME

Este proyecto es el primero que COFIDES lleva a cabo bajo el nuevo mandato derivado del Real Decreto-Ley de 4 de julio de 2014 de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, competitividad y la eficiencia.Esta modificación permite que, como novedad, la financiación FONPYME se pueda realizar a empresas españolas para fomentar su internacionalización. Así, se trata de la primera operación por la que otorga financiación de FONPYME directamente al promotor español.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha explicado que esta nueva medida “permite mayor flexibilidad en el FONPYME con el fin de que sean más las empresas que puedan acogerse a esta financiación”.

Por otro lado, también es la primera operación que COFIDES realiza con esta empresa valenciana. Al respecto, Marín ha señalado que “uno de los objetivos de la Compañía consiste en respaldar financieramente a pymes que exportan, como en el caso de Vondom, mediante diseño innovador y de calidad a otros países”.

VONDOM S.L.U nace en 2010 en la Comunidad Valenciana para abarcar el mercado de muebles de diseño. Es una empresa líder en diseño, producción y comercialización de mobiliario, macetas, iluminación y alfombras de vanguardia. Sus clientes están muy diversificados y principalmente son tiendas de muebles, profesionales del sector (arquitectos, interioristas etc.), hoteles y restaurantes. Colabora con diseñadores de prestigio internacional y actualmente exporta en torno al 65% de sus ventas a 75 países, siendo el principal destino los países de Europa. Su objetivo es seguir incrementando las ventas a través de la internacionalización.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.