área privada

IKOR Sistemas Electrónicos se refuerza en China con el apoyo de COFIDES

05/08/2014

Madrid, 05 de agosto de 2014. IKOR Sistemas Electrónicos, S.L. reforzará su posición en China con el respaldo de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo.

Así, COFIDES concederá un préstamo a Chinakor Electronic Systems, filial de IKOR en China, por un importe de 1.525.000 euros a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX). Con la aportación que realiza IKOR, la inversión total asciende a 3.051.000 euros.

Chinakor se constituyó en 2005 en Sunzhou y se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de equipos electrónicos para automoción, elevación, electromedicina, industriales y electrodomésticos. Con la aportación de COFIDES, invertirá en maquinaria y ampliará sus líneas de fabricación, lo que le permitirá dar servicio a una creciente demanda. En la actualidad cuenta con 250 empleados y estima alcanzar los  400 en los próximos años.

La producción de componentes electrónicos en China ascendió a 86.650 millones de unidades en 2013, un 11,2% más que en 2012. Además, la automoción representa uno de los principales sectores productivos en este país.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la apuesta por la innovación de IKOR, lo que a su juicio, “es clave para ofrecer productos competitivos y de calidad, lo que genera más oportunidades de negocio”. Por otro lado, ha indicado que “este es primer proyecto de IKOR que financia COFIDES y esperamos que a partir de ahora sean más las operaciones en las que les acompañemos para crecer internacionalmente”. 

El presidente de IKOR, Miguel Angel Sierra, ha manifestado que con su Plan 2017, el Grupo IKOR se ha propuesto duplicar en cuatro años la facturación, apoyando su crecimiento en una sólida apuesta por el I+D+i y en su implantación en tres zonas estratégicas a nivel mundial, como elementos diferenciadores de su oferta en el mercado EMS.

IKOR, creada en 1981 en San Sebastián, cuenta con plantas en España, China y México, desde donde abarca los cinco continentes y cubre todos los mercados clave, emergentes y maduros. Con una plantilla de más 700 empleados, ofrece servicios integrales de diseño (I+D) y fabricación de circuitos electrónicos (EMS) incluyendo soluciones completas de cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo. Está especializada en ofrecer soluciones en todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño, la ingeniería y la producción, hasta la distribución y el servicio post-venta.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-21