COFIDES financia a Acciona para impulsar su expansión internacional

04/08/2014

Madrid, 04 de agosto de 2014. La Compañía Española de Financiación el Desarrollo,COFIDES, S.A., financiará a Acciona con 30 millones de euros a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX).

Se trata de un préstamo a la matriz, una operación desarrollada bajo el mandato derivado de la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que permite que la financiación del FIEX se realice directamente a las empresas españolas para fomentar su internacionalización.

Esta es la primera operación que COFIDES realiza con Acciona. Tras la firma del acuerdo entre ambas empresas, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha asegurado que “el FIEX es un instrumento esencial para la internacionalización de las empresas españolas y es muy satisfactorio contribuir con este fondo al crecimiento exterior de una empresa española como Acciona”. Por otro lado, ha recordado que “la internacionalización de las grandes empresas españolas también tiene un indudable efecto positivo en las pymes, ya que en muchas ocasiones genera un importante efecto arrastre de éstas que aporta resultados positivos en términos de empleo y actividad”.

Acciona es la cabecera de uno de los principales grupos españoles dedicado al desarrollo, construcción y operación de infraestructuras, energías renovables, agua  y servicios. Con una trayectoria de más de 100 años, la compañía ha reforzado en la última década su proceso de internacionalización, lo que le permite estar presente hoy en más de 30 países de los cinco continentes.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.