Panelfisa se implanta en México con el apoyo financiero de COFIDES

23/07/2014

Madrid, 23 de julio de 2014. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A. financiará a Panelfisa en la puesta en marcha de una planta de fabricación de tornillos para el sector de la automoción en México. La inversión se destinará principalmente a la adquisición de maquinaria, equipos auxiliares y un laboratorio.

La financiación del proyecto se llevará cabo a través de un préstamo de coinversión que asciende a un millón de euros a cargo de los recursos propios de COFIDES y del Fondo para Operaciones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). La inversión total del proyecto, junto con la aportación del promotor, asciende a dos millones de euros.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado el impulso que supone para la pequeña y mediana empresa el desarrollo de su actividad en el exterior. “A través de instrumentos financieros como FONPYME es posible que pymes como Panelfisa continúen con su expansión internacional, mejorando así su nivel de competitividad y además consolidando su matriz en España”.

El director general de Panelfisa, Saturnino Ormazabal, ha señalado que “estamos muy satisfechos de la colaboración y el interés mostrado por COFIDES en acompañarnos en nuestra primera implantación productiva en el exterior y creemos que el préstamo obtenido en coinversión permitirá una adecuada financiación del proyecto. Es un proyecto que consolidará nuestra estrategia de ser proveedor global y de desarrollo en el sector de automoción”.

Creada en 1993 en Tolosa, Panelfisa es una sociedad cooperativa que fabrica y comercializa tornillería y elementos de fijación para el sector de automoción. Cuenta con una fábrica en el País Vasco e implantaciones logísticas comerciales en Polonia, Chile, Taiwan, Cuba y México. Está presente en más de 20 países.

COFIDES es una sociedad público-privada, que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-24