COFIDES APOYA LA ENERGÍA LIMPIA EN CHINA

01/12/2006

La sociedad ISOFOTÓN CHINA ha recibido de COFIDES un préstamo por valor de 1.400.000 euros para la implantación de una oficina comercial en el BDA International Business Park, uno de los principales centros empresariales de Pekín, para desarrollar actividades de corte y distribución de paneles fotovoltaicos.

ISOFOTÓN, S.A., empresa matriz, es una sociedad constituida en Málaga en el año 1981 con el objetivo de desarrollar una tecnología propia de fabricación de células fotovoltaicas bifaciales a partir de obleas de silicio, utilizadas para la producción de energía solar térmica. ISOFOTÓN cuenta en la actualidad con 7 filiales en el extranjero y oficinas comerciales en 50 países.

El proyecto responde a la estrategia de ISOFOTÓN de consolidar su presencia en los mercados naturales de la compañía y expandirse principalmente a través de la electrificación rural de los países en vías de desarrollo. La filial china mejorará la penetración en el mercado doméstico, abrirá el acceso a otros mercados asiáticos y facilitará la provisión de materias primas. La filial china creará inicialmente 25 empleos, algunos de ellos cubiertos por personas discapacitadas.

Última actualización realizada...2017-11-24