COFIDES respalda el desarrollo internacional de OHL Concesiones, S.A.

23/06/2014

Madrid, 23 de junio de 2014. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., apoyará la expansión internacional de OHL Concesiones, S.A. mediante un préstamo corporativo respaldado por la nueva Ley del Emprendedor y su Internacionalización.

La operación, con un importe de 30 millones de euros, se realizará a cargo de un préstamo corporativo a cargo de recursos propios de COFIDES y del Fondo para Operaciones en el Exterior (FIEX), medida que contempla la nueva Ley del Emprendedor y su Internacionalización. Esta financiación, junto con la aportación que realiza el promotor, permitirá una inversión total que asciende a 230 millones de euros.

El crédito irá destinado a fortalecer la posición financiera del grupo y afrontar con mayor capacidad la actividad inversora de OHL Concesiones en nuevos proyectos internacionales.

Tras la firma del acuerdo el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha señalado que “es muy satisfactorio colaborar nuevamente en el proceso de internacionalización de OHL, una empresa que ha crecido en gran medida durante estos años gracias a sus proyectos en el exterior”. Además, ha destacado “los beneficios que ofrece crecer en el ámbito internacional, no sólo a las empresas españolas, sino también a la actividad que se genera en nuestro país”.

OHL Concesiones es una de las principales compañías de concesiones de infraestructura de transporte. Su negocio se desarrolla en dos líneas, gestión directa con participaciones de control en 18 concesiones principales desarrolladas en España y Latinoamérica, y la participación en Abertis, compañía líder mundial de autopistas en concesión.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace más de 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular y Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-21