Caucho Metal Productos afianza su producción en Rumanía con el apoyo financiero de COFIDES

16/06/2014

Madrid, 16 de junio de 2014. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., financiará la ampliación y mejora tecnológica de las instalaciones que la empresa Caucho Metal Productos (CMP) tiene en Rumanía.

Con este fin, proporcionará un préstamo de coinversión de 2,8 millones de euros a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) de tal forma que, junto con la aportación del promotor, la inversión total asciende a 5,5 millones de euros.

AUTOMOCIÓN, SECTOR PUJANTE EN RUMANÍA
CMP está presente en Rumanía desde 2005 con una planta productiva en Sibiu dedicada a la fabricación de componentes antivibratorios de caucho y metal para el sector de la automoción. La industria del automóvil y sus componentes está muy desarrollada en Rumanía y es uno de los sectores que más aportan al PIB del país.

La empresa mantiene una gran actividad exportadora y, además de las instalaciones en España y Rumanía, dispone de plantas productivas en Brasil y China y actualmente está desarrollando un proyecto para implantarse en México. Adicionalmente el Grupo Negocios de Rioja, al cual pertenece Caucho Metal, opera en otros negocios vinculados con la automoción y dispone de plantas productivas además de las españolas en Portugal y Túnez. Las compañías cuentan con centros técnicos propios de I+D+i.

Tras la firma del acuerdo entre COFIDES y CMP, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado la apuesta por la innovación y la calidad que realiza la empresa, lo que “les permite buscar la competitividad en otros mercados y, a su vez, crecer también en España”. Asimismo, ha señalado que esta es la primera operación que realiza en el exterior con el apoyo de COFIDES.

El administrador de CMP España, Alfonso Lanza, ha indicado que “con el apoyo de COFIDES, CMP confía en desarrollar su plan estratégico de internacionalización, que junto al fortalecimiento de su Centro Técnico nos permita acceder a nominaciones por parte de nuestros clientes a plataformas globales de gran volumen y de mayor grado tecnológico, haciendo de Caucho Metal Productos un operador en el sector de componentes anti-vibratorios con presencia global y tecnología y desarrollo nacional”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace más de 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Sabadell y Banco Popular.