COFIDES se alía con Codorniu para afianzar su expansión internacional

12/06/2014

Madrid, 12 de junio de 2014. – La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, contribuirá con Codorniu, S.A. para su crecimiento internacional con el apoyo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX).

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha apuntado la importancia de la internacionalización de las empresas españolas, ya que “refuerzan así su matriz en España y contribuyen al crecimiento de la economía española”. Además, ha destacado “la satisfacción de acompañar a una empresa que ofrece un producto de calidad y que se expansiona en otros mercados”.

Codorniu es un grupo internacional consolidado que exporta a más de 100 países, con una importante cuota de mercado nacional en sus productos tradicionales. Su origen se remonta al año 1551. Posee varias marcas de reconocido prestigio que mantiene innovando en su cartera de productos.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace más de 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.