área privada

AMC Juices se expande en Holanda con financiación de COFIDES

07/06/2014

Madrid, 07 de junio de 2014.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., financiará a AMC Juices, S.L. para su crecimiento internacional a través de la implantación de una nueva fábrica de embotellado y envasado en Vlissingen, Holanda.

La inversión se destinará a la adecuación de las instalaciones y adquisición de líneas productivas. Esta nueva fábrica supondrá un importante ahorro de costes de transporte para la empresa y la posibilidad de entrar en nuevos mercados con alto potencial de crecimiento.

La operación se realizará a través de un préstamo de coinversión a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) por un importe de 8.500.000 euros. Junto con la aportación que realiza el promotor, la inversión total asciende a 36.382.515  euros.

Tras la firma del acuerdo el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha afirmado que “es la primera operación que COFIDES realiza con AMC Juices y confiamos en contribuir nuevamente en su expansión exterior, ya que es un referente de innovación y competitividad para otras empresas españolas”. Además, ha destacado los efectos positivos que genera la internacionalización para las empresas, ya que “refuerzan la matriz en España”.

El consejero delegado de AMC Juices, Antonio Muñoz, ha mostrado su agradecimiento y destacado las bondades de esta colaboración que “contribuye al fuerte posicionamiento internacional de AMC Juices, cuya inversión en Holanda nos permite continuar a la vanguardia en la innovación tecnológica de nuestros procesos productivos y aporta una mayor accesibilidad y penetración en países como Alemania, Dinamarca, Austria o Suiza, así como refuerza nuestro liderazgo en Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica o Noruega”. Además, ha valorado que “COFIDES realiza una importante labor, favoreciendo la inversión e implantación de empresas españolas en el extranjero, respaldando proyectos rentables que repercuten directamente en el éxito internacional de grupos españoles”.

Con sede en Murcia, AMC es un grupo familiar empresarial de ámbito internacional dedicado al sector de la alimentación y enfocado a la marca de la distribución con actividad en fruta fresca, zumos, smoothies y bebidas naturales de fruta, flores y helados. El grupo cuenta con 3.650 hectáreas de producción propia de fruta en España, Israel, USA, Sudáfrica y Chile, así como centros de hibridación y desarrollo de nuevas variedades vegetales. Los centros de proceso de AMC Juices se encuentran en España, Alemania, Costa Rica y Holanda, con la ultramoderna fábrica objeto de esta financiación, y los centros de distribución comercial en Francia, Alemania, Reino Unido, Noruega y Dubai. 

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace más de 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.

 

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-16