COFIDES y Proméxico se reúnen para estudiar nuevas vías de colaboración

29/05/2014

Madrid, 29 de mayo de 2014. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y la directora adjunta del área Comercial y Desarrollo de Negocio, Ana Cebrián, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de ProMéxico con el fin de estudiar nuevas posibilidades de colaboración.

Este encuentro se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre COFIDES y ProMéxico en 2012 con el fin de que los empresarios españoles conozcan las grandes oportunidades de inversión y crecimiento en México y difundir las ventajas de financiación que ofrece COFIDES para invertir en el exterior. En la reunión han participado representantes de una misión empresarial de México, entre los que se encontraban responsables de ProMéxico, la Comisión Nacional de Vivienda de México y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la importancia de este convenio de colaboración ya que “México es uno de los principales destinos de las inversiones españolas, puesto que ofrece grandes oportunidades de crecimiento para las empresas españolas”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

ProMéxico es el organismo del Gobierno central mexicano encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, apoyando el proceso exportador de empresas basadas en México, fomentando la internacionalización de las empresas mexicanas y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.

Última actualización realizada...2017-11-21