El Plan Estratégico de Internacionalización 2014-2015 recoge más de 40 medidas para dinamizar el sector exterior

27/05/2014

Madrid, 27 de mayo de 2014.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A. ha participado en la presentación del Plan Estratégico de Internacionalización 2014-2015, presidida por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

El nuevo Plan Estratégico de Internacionalización incluye 41 medidas para impulsar en el medio y largo plazo la competitividad y la contribución del sector exterior al crecimiento de la economía y a la creación de empleo en España. Además, recoge la nueva “Ventana Global” que reúne a ICEX, COFIDES, CESCE, Expansión Exterior, ICO, CDTI y Enisa para facilitar la información sobre los servicios de internacionalización.

Además, COFIDES colaborará junto al FIEM para facilitar el acceso a financiación de las empresas españolas con el fin de promover su participación en el mercado exterior y en la adjudicación de proyectos internacionales.

En su participación en la presentación del Plan Estratégico de Internacionalización, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado que los objetivos principales de la Compañía son que la financiación llegue al mayor número de empresas españolas y facilitar la internacionalización de las pymes. De hecho, “en 2011 COFIDES la cartera de proyectos de pymes fue de 30 millones de euros y 2013 ascendió a 62 millones de euros”, ha explicado.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace más de 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.