área privada

COFIDES participa en la Junta General de la EDFI celebrada en Suiza

22/05/2014

Madrid, 22 de mayo de 2014. – La Asociación Europea de Instituciones Financieras del Desarrollo, EDFI, celebra en Suiza su Junta General, que reúne con carácter anual a los presidentes de 15 instituciones financieras de desarrollo bilaterales europeas, entre las que se encuentra COFIDES.

Así, durante hoy y mañana, analizarán los logros conseguidos mediante la estrategia de impulsar el desarrollo en países emergentes y en desarrollo a través de la financiación de proyectos privados y viables.

Además, se reunirán los principales accionistas de European Financing Partners (EFP) y de Interact Climate Change Facility (ICCF), con el fin de impulsar los mecanismos de financiación conjunta entre instituciones.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado “la importancia de celebrar esta Junta General de la EDFI para poner al día los proyectos de financiación conjunta entre instituciones bilaterales y multilaterales”. Además, ha abogado por el sector privado como motor de desarrollo económico y social, puesto que favorece la generación de empleo e ingresos”.

EDFI tiene por finalidad establecer estándares comunes de funcionamiento, fomentar la cooperación entre sus miembros y otras instituciones bilaterales o multilaterales, reforzar los vínculos con instituciones de la Unión Europea, así como crear mecanismos de acción conjunta como EFP (European Financing Partners) o ICCF (Interact Climate Change Facility).

Creada en 1992, EDFI está formada por 15 Instituciones Financieras de Desarrollo bilaterales: BIO (Bélgica), CDC (Reino Unido), COFIDES (España), DEG (Alemania), FINNFUND (Finlandia), FMO (Holanda), IFU-iØ (Dinamarca), Norfund (Noruega), OeEB (Austria), PROPARCO (Francia), SBI-BMI (Bélgica), SIFEM (Suiza), SIMEST (Italia), SOFID (Portugal), SWEDFUND (Suecia).

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace más de 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-21