GASHOR CONSOLIDA SU ACTIVIDAD EN MÉXICO

01/12/2006

COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión por valor de 600.000 euros a la empresa GASHOR EQUIPOS DE PANIFICACIÓN S.A. de C.V. para el establecimiento de una planta de producción de hornos, silos y túneles de congelación para panadería y pastelería industrial en Huehuetoca, al norte de México D.F. Este apoyo ha sido cofinanciado a partes iguales por COFIDES, FONPYME y FOMIN.

De este modo, la empresa española EQUIPOS DE PANIFICACIÓN, S.C. LTDA., comenzará a realizar en México el ensamblaje y soldadura de hornos y, más adelante, de cámaras y silos, que hasta ahora ha estado comercializando en ese país a través de la sociedad mexicana SERVICIOS DE CALIDAD INTEGRAL. El proyecto surge con el fin de rebajar los costes de transporte, consolidar el servicio de asistencia técnica en México e implantar una red comercial y de control en la gestión de los productos.

EQUIPOS DE PANIFICACIÓN, S.C. LTDA., es una cooperativa con 20 años de experiencia dedicada a la fabricación de maquinaria para panadería y pastelería, tanto artesanal como industrial. Su sede central se encuentra en Guipúzcoa, tiene 4 delegaciones en España y distribuidores repartidos en la mayoría de los países a los que exporta, como México, Portugal, Italia, Inglaterra o Japón.