COFIDES participa en la 44ª Asamblea General de Alide en Colombia

09/05/2014

Madrid, 9 de mayo de 2014. – La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., forma parte a la 44ª Asamblea General de Alide que se celebra los días 8 y 9 de mayo en Cartagena de Indias, Colombia.

La Asociación Lationamerica de Instituciones Financieras para el Desarrollo, Alide, y la Financiera del Desarrollo, Findeter, han organizado la 44ª reunión ordinaria de la Asamblea General de Alide con el fin de analizar el “Desarrollo sectorial y territorial latinoamericano: conocimiento, innovación, tecnología y financiación de impacto”.

En representación de COFIDES ha participado su presidente, Salvador Marín, que ha destacado la estrecha relación de socios que mantiene COFIDES con Alide y la importancia de organizar la Asamblea General cada año para conocer las grandes oportunidades de crecimiento que tienen las empresas al invertir en Colombia, además de poder conocer de primera mano a destacadas personalidades de la comunidad financiera internacional y latinoamericana.

La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), es el organismo internacional, sin fines de lucro, que representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas financieras que impulsa entre sus asociados, como el financiamiento de proyectos inclusivos, responsables y sustentables.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace más de 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-20