El Grupo Navec invierte y se consolida en México mediante financiación de COFIDES

08/05/2014

Madrid, 08 de mayo de 2014.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., respaldará a Grupo Navec Servicios Industriales, S.L para la cofinanciación de inversiones destinadas al desarrollo y equipamiento de una planta de prefabricación de tuberías para instalaciones industriales en México.

La financiación del proyecto se llevará a cabo mediante un préstamo de coinversión a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) por un importe de 1.100.000 euros. Junto con la aportación que realiza el promotor, la operación asciende a 2.907.000 euros. De este modo, Grupo Navec consolida su implantación en el mercado mexicano tras haber iniciado su expansión internacional en este país en 2011. Con esta inversión la empresa pretende acelerar su crecimiento en el país, así como generar una mayor eficiencia de costes que permitirá a la compañía presentar ofertas más competitivas y controlar toda la cadena de valor.

En la firma del acuerdo, el presidente de COFIDES, Salvador Marín ha destacado “la gran labor exterior del grupo, que desarrolla su actividad internacional en países como México, Bolivia, Perú, Colombia y Portugal”. Además, ha afirmado que “estamos satisfechos de colaborar en la consolidación del grupo en México y poder contribuir a su crecimiento internacional y afianzamiento de su matriz”.

Por su parte el director general de Grupo Navec, Manuel López Dabaliña, ha señalado “la importancia que este tipo de colaboraciones público-privadas (COFIDES-Grupo Navec) tienen en el crecimiento de las empresas españolas para contribuir a su desarrollo internacional. Para nuestra empresa, que cuenta con más de 30 años de experiencia y liderazgo en el mundo del montaje y mantenimiento industrial, con proyectos realizados en mas de 25 países, éste es un paso muy relevante en nuestro proceso de internacionalización y conversión en una multinacional del sector iniciado en el año 2010”.

Grupo Navec Servicios Industriales S.L. es un grupo empresarial constituido en 2005 cuyo accionista de referencia es la firma de capital riesgo Baring Private Equity Partners y que presta una amplia gama de servicios para la industria. Nace a partir de la integración mediante la adquisición de empresas consolidadas que operan en diferentes sectores industriales. Cuenta con seis localizaciones productivas en la península ibérica y con filiales propias en México, Bolivia, Perú, Colombia y Portugal.
COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace más de 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-20