área privada

Grupo INBOBE afianza su presencia en Brasil con el respaldo de COFIDES

07/05/2014

Madrid, 07 de mayo de 2014. COFIDES financiará a Inbobe Empreendimentos, Ltda, filial brasileña del Grupo INBOBE, para la puesta en marcha de un centro productivo destinado a la fabricación de muro cortina y fachada ventilada en el eje de Río de Janeiro-Sao Paulo. La financiación se destinará a la adaptación de las instalaciones y la adquisición de maquinaria.

La operación se realizará a través de un préstamo ordinario a cargo de recursos propios de COFIDES por un importe de 525.000 euros y junto con la aportación que realiza el promotor, la inversión total asciende aproximadamente a 750.000 euros.

Tras la firma del acuerdo el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado “el crecimiento que INBOBE ha experimentado gracias a la estrategia de internacionalización iniciada en Brasil”. Por otro lado, ha afirmado que “estamos satisfechos de que esta pyme haya vuelto a confiar en nosotros para impulsar su proceso de crecimiento en el exterior, lo que contribuye también a reforzar su posición en España”.

Por su parte el consejero delegado del Grupo INBOBE, Ignacio Botas, ha expresado su agradecimiento a COFIDES por su apoyo decidido al proyecto de inversión en Brasil, que permitirá a la compañía "afianzar su presencia en el mercado brasileño con su implantación en el eje económico más importante del país, como es el eje Sao Paulo -Rio de Janeiro, una vez que su implantación inicial en Salvador de Bahía ha cumplido con los objetivos previstos". Ha recordado, igualmente, que la sociedad brasileña ha facturado más de 12 millones de euros en 2013 y que esto "ha tenido, sin duda, un efecto muy positivo sobre la economía española en general y sobre la estructura del grupo en España, derivado fundamentalmente del efecto arrastre que tiene la actividad desarrollada por el Grupo INBOBE".

El grupo, con sede en Vigo, trabaja como subcontratista y su actividad se centra en la fabricación e instalación de muro cortina y fachadas ventiladas, fundamentalmente de obras singulares, abarcando desde el propio desarrollo de los proyectos de ingeniería hasta el suministro, fabricación e instalación en obra. La primera implantación en el exterior del Grupo fue en 2011 en Chile. Actualmente desarrolla su actividad internacional en Chile, Brasil y Perú y cuenta con una oficina de compras en China.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace más de 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-16