COFIDES presenta el programa Pyme Invierte a las empresas asturianas

20/03/2014

Madrid, 20 de marzo de 2014. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A. ha dado a conocer las oportunidades de financiación que ofrece el programa Pyme Invierte para las pymes en el marco de la jornada “Alternativas de financiación bancaria para el crecimiento de las pymes” organizada por el Club Asturiano de Calidad y que ha tenido lugar en Oviedo.

El acto, dirigido a empresarios, directivos y profesionales vinculados a la dirección financiera interesados en conocer alternativas a la financiación bancaria, ha reunido a responsables de entidades de Capital Riesgo, Mercado Alternativo Bursátil y de Renta Fija y responsables de instituciones como COFIDES o ENISA.

En representación de COFIDES ha participado Carlos Saldaña, del área Comercial y Desarrollo de Negocio, que ha detallado las ventajas financieras del programa Pyme Invierte, puesto en marcha por COFIDES e ICEX España Exportación e Inversiones para ofrecer apoyo integral a las pymes con proyectos en el exterior. Mediante Pyme Invierte, COFIDES puede ofrecer financiación a las pymes españolas tanto para inversiones productivas como para implantaciones comerciales en el exterior.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace más de 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.