COFIDES presenta sus recursos financieros en la VII edición de Forinvest 2014 en Valencia

13/03/2014

Madrid, 13 de marzo de 2014.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A. ha formado parte de la VII edición del Foro Forinvest 2014.

En representación de COFIDES ha intervenido su presidente, Salvador Marín, en la jornada “Mirando al exterior: Jornada de apoyo a la internacionalización de las empresas”, donde ha expuesto los recursos financieros de COFIDES en la ponencia “El sector financiero como partner imprescindible en la empresa exportadora“.

Marín ha destacado la labor que realiza COFIDES, desde hace más de 25 años, “para impulsar la internacionalización de las empresas españolas”. De hecho, ha recordado que “ha financiado más de 650 proyectos de inversión en el exterior en más de 70 países diferentes”.

Por otro lado, ha asegurado que “la internacionalización es una garantía de futuro para las empresas, además de contribuir al desarrollo de la economía española y de los países receptores de las inversiones”. Para hacerlo posible, COFIDES dispone de una amplia variedad de productos financieros como la participación en capital, préstamos de coinversión y préstamos ordinarios.

FORINVEST es una exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector nació para responder a esa necesidad y, en la actualidad, es una referencia en España para los profesionales que quieren estar bien informados. En el encuentro, que se ha celebrado del 12 al 14 de marzo en el Pabellón 5 de la Feria de Valencia, se reúne la mayor y mejor oferta del ámbito de las finanzas, desde productos y servicios financieros, inversiones, seguros, hasta soluciones tecnológicas.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace más de 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-20