El presidente de COFIDES interviene en la Comisión Especial de Internacionalización del Senado

27/02/2014

Madrid, 27 de febrero de 2014.- El presidente la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., Salvador Marín, ha comparecido en la X Comisión Especial para el desarrollo de la internacionalización y ecosistema de la innovación al servicio de la industria española y en el mundo en desarrollo en el Senado.

Salvador Marín ha expuesto la labor de COFIDES y los múltiples instrumentos financieros que gestiona para financiar a las empresas españolas en sus proyectos en el exterior. Así, Marín ha señalado que “la principal misión de COFIDES es promover, mediante nuestros propios recursos, la internacionalización de las empresas españolas en países preferiblemente en desarrollo y, de este modo, contribuir en el desarrollo de la economía española y de los países receptores de las inversiones”.

Por otro lado, en su intervención ha destacado que “el 77% de la empresas que hemos apoyado con financiación para que hagan inversión directa en el extranjero en los años 2012 y 2013 ha creado o mantenido empleo en España gracias a ese crecimiento internacional.”

El presidente de COFIDES ha explicado que “COFIDES gestiona por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio los fondos FIEX y FONPYME, destinados a financiar proyectos de inversión en el exterior con independencia del grado de desarrollo del país destino del proyecto”. Asimismo, ha destacado que “ambos fondos han crecido en este último año”.

Marín ha detallado la actividad de COFIDES durante sus 25 años, en los que ha financiado más de 650 proyectos de inversión en más de 70 países diferentes. Además ha señalado que “entre los principales países de destino de los proyectos financiados por COFIDES destacan México, Brasil, China, Chile, Polonia, Estados Unidos, Perú y Rumania, al tiempo que ha señalado que hay muchísimas empresas españolas que invierten en el exterior”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-21