Barceló Corporación Empresarial, S.A. se consolida en República Checa con el respaldo de COFIDES

24/02/2014

Madrid, 24 de febrero de 2014. COFIDES financia a Barceló Corporación Empresarial, S.A. para la adquisición del hotel que el Grupo Barceló tiene en propiedad en Brno; el establecimiento es de cuatro estrellas y uno de los mejores de la segunda ciudad de la República Checa.

La financiación del proyecto se realiza mediante un préstamo de coinversión a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) por un importe de 9.500.000 euros. Con la aportación del promotor, la inversión total de la operación asciende a 22.000.000 euros.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha asegurado que “entre nuestros objetivos está dar apoyos a empresas españolas como Barceló, que ofrecen servicios de calidad por todo el mundo y con una amplía experiencia”. Esta trayectoria internacional, a su juicio “refuerza a la empresa en general y a la matriz en España, contribuyendo por tanto a su desarrollo”. Asimismo, ha explicado que este es el primer proyecto que COFIDES financia a esta empresa y "estamos seguros que, dado su carácter emprendedor, planteará nuevos proyectos para colaborar de nuevo en su expansión internacional”.

Vicente Fenollar y Alfonso Bejarano, máximos responsables en la Dirección Financiera del Grupo Barceló, han manifestado su satisfacción por esta vía de colaboración con COFIDES.

Barceló Corporación Empresarial, S.A. es la cabecera del Grupo Barceló, empresa mallorquina propiedad de la familia del mismo nombre. Creada en 1931, su actividad principal es la gestión y explotación de hoteles en régimen de propiedad, alquiler o gestión y la explotación de agencias minoristas y mayorista de viajes, estando presentes en más de 17 países. En su actual estrategia, el crecimiento internacional tiene una gran importancia.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Sabadell y Banco Popular.

Última actualización realizada...2017-11-21