COFIDES Y FONPYME POTENCIAN LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA MARROQUÍ

01/10/2006

FONPYME y COFIDES han concedido un préstamo de coinversión por valor de 436.542 Euros a la empresa marroquí DEBBAGH ET RODENAS CONSERVERIE AGROALIMENTAIRE, S.A.R.L., para el establecimiento de una sociedad dedicada a la producción y exportación de conservas de alcachofa, pimiento y tomate.

DEBBAGH ET RODENAS es la filial marroquí de la empresa murciana ANTONIO RODENAS MESEGUER S.A., especializada en la producción de conservas vegetales para marcas privadas. La producción de la sociedad ha estado orientada desde sus orígenes a los mercados internacionales, actualmente está implantada en China y, tras este proyecto, en Marruecos. Su porcentaje de exportaciones sobre las ventas totales asciende al 94%.

El proyecto aprovecha la situación especial de Marruecos que, por el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Europa, disfruta de arancel cero para todas las conservas vegetales exportadas a estas zonas. Se prevé la creación de aproximadamente 500 empleos.

Última actualización realizada...2017-11-21