Exportar para Crecer reúne a empresas del sector hortofrutícola

20/02/2014

Madrid, 20 de febrero de 2014. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha participado en la jornada Exportar para Crecer que ha tenido lugar hoy en Murcia. El encuentro está especialmente dirigido a aquellas empresas que forman parte del sector hortofrutícola murciano y que quieren conocer mejor sus posibilidades de exportación.

En representación de COFIDES ha intervenido la gerente del Área Comercial y Desarrollo de Negocio, Teresa Madrigal, quien ha participado en la mesa redonda “10 propuestas para mejorar” junto a AENOR, AMEC Y SabadellCAM, donde ha presentado los múltiples instrumentos financieros que dispone COFIDES para financiar a las empresas en sus proyectos de internacionalización. Entre ellos, ha destacado el programa Pyme-Invierte que contempla la financiación para pymes tanto en inversiones productivas como en implantaciones comerciales. Además, ha señalado que “el sector agroalimentario representa el 12% en la cartera de COFIDES”.

A continuación el presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, el presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez, y el presidente de Juan García-Lax, Juan García-Lax, han compartido sus experiencias en la mesa redonda “la exportación en el sector hortofrutícola”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-24