COFIDES participa en la 14ª Edición del congreso CAPCorp 2013

13/11/2013

Madrid, 13 de noviembre de 2013. - La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha intervenido en la 14ª edición del congreso CAPCorp 2013 que ha tenido lugar los días 12 y 13 de noviembre en la Casa de América de Madrid.

En esta edición han tenido lugar diversos debates de actualidad centrado en el sector del capital riesgo, fusiones y adquisiciones en España.

COFIDES ha participado en una mesa redonda sobre “Financiación para Pymes” junto a expertos de Axon Partners Group, el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y Enisa. Allí, todos han coincidido en que, en la situación actual, las pymes españolas necesitan alternativas a la financiación bancaria.

En representación de COFIDES ha asistido Cristina Mena, subdirectora del área Comercial y Desarrollo de Negocio, quien ha asegurado que “COFIDES ha visto crecer su cartera de empresas un 65% desde finales de 2010, tanto en número de proyectos como en gestión y volumen”. Además, ha resaltado que “COFIDES ha ampliado su perímetro de productos financieros, al reducir el importe mínimo tanto de capital como de deuda de 250.000 € a 75.000 €, para permitir que un mayor número de compañías puedan acceder a esta financiación”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-21