Inoxpa, S.A. se consolida en Rusia con el respaldo financiero de COFIDES

04/02/2014

Madrid, 04 de febrero de 2014. – La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A. financiará a Inoxpa, S.A. para la construcción y adecuación de una nave de almacén que edificará sobre un terreno de 6.000 metros cuadrados en la ciudad de Padolsk, a las afueras de Moscú.

La financiación de la operación se realizará con cargo a los recursos de COFIDES en forma de préstamo ordinario por un importe de 1.000.000 euros. Junto con la aportación que realiza el promotor, la inversión total asciende a 2.411.500 euros. Las inversiones comprenden, entre otros, la construcción de una nave de 2.448 metros cuadrados.

Tras la firma del acuerdo el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha señalado que “no es la primera operación que colaboramos con Inoxpa y estamos satisfechos respaldar de nuevo esta compañía para su proceso de internacionalización. La empresa está presente en Rusia desde el año 2006, por lo que conoce bien el mercado ruso y tras el análisis de la operación internacional presentada se comprueba que este proyecto reportará diversos beneficios a la compañía, entre ellos el refuerzo de la matriz en España”.

Inoxpa S.A. es una empresa familiar que inició su trayectoria en el año 1974 especializándose en la fabricación de bombas para el sector alimentario. Actualmente, ha incorporado nuevos productos y ampliado sus servicios ofreciendo soluciones integradas. Exporta el 80% de sus ventas. La sede del grupo se encuentra en Banyoles y cuenta con 11 delegaciones comerciales en España y 14 en el ámbito internacional. Asimismo, posee cuatro filiales industriales en Portugal, Francia, India y China.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Sabadell y Banco Popular.

Última actualización realizada...2017-11-21