área privada

COFIDES reconoce la labor de internacionalización de empresas e instituciones en su 25 aniversario

31/01/2014

Madrid, 01 de febrero de 2014.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha entregado los Premios “Impulso a la Internacionalización”, con los que reconoce a las instituciones y empresas españolas que han destacado en el ámbito de la actividad económica internacional.

La entrega de los galardones tuvo lugar en el acto de conmemoración del 25 aniversario de COFIDES, que ha estado presidido por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en la Casa de América de Madrid.

En esta primera edición de los Premios “Impulso a la Internacionalización”, las empresas e instituciones galardonadas por su labor y colaboración en el desarrollo de la internacionalización han sido Gestamp, Relats, AGQ Labs, Fomento del Trabajo Nacional, la Consejería de Industria, Empresa e Innovación de la Región de Murcia a través del Instituto de Fomento (INFO), la asociación europea de instituciones financieras de desarrollo (EDFI) y Tecniberia.

COFIDES es una sociedad público-privada que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. A lo largo de 25 años ha comprometido más de 1.800 millones de euros que han hecho posible llevar a cabo más de 650 proyectos de empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular y Banco Sabadell.

En la edición de sus premios ha otorgado siete galardones en las siguientes categorías:

PROYECTO EXTERIOR DE GRAN EMPRESA

COFIDES concede un premio en la categoría “Proyecto exterior de gran empresa” a Gestamp, por su amplia presencia internacional con la utilización de variedad de productos financieros de COFIDES, su apuesta por la innovación, su efecto arrastre, su amplia presencia internacional y su respeto medioambiental en el desarrollo de estos proyectos.

Gestamp es líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para los principales fabricantes de automóviles del mundo. Presente en 19 países, cuenta con 96 plantas industriales, 12 centros de I+D y una plantilla de 30.000 empleados en todo el mundo. En 2012, su facturación fue de 5.757 millones de euros.

PROYECTO EXTERIOR DE PYME

COFIDES reconoce en esta categoría a las empresas Relats y AGQ Labs. En concreto, a Relats por su crecimiento de pyme a gran empresa en el desarrollo de proyectos de internacionalización con el respaldo financiero de COFIDES y su respeto medioambiental.

Relats es una empresa catalana fundada en el año 1957, dedicada fundamentalmente al desarrollo, producción y comercialización de tubos aislantes eléctricos y térmicos, así como fundas autocerrables de protección mecánica, antiabrasión, tubos resistentes a muy altas temperaturas y protectores electromagnéticos. Exporta el 98% de su producción a más de 50 países y cuenta con cinco plantas de producción en España, Reino Unido, China, México y Marruecos.

COFIDES concede un premio a AGQ Labs por el carácter innovador de sus productos, su apuesta en I+D y su crecimiento internacional aunando respeto medioambiental.

AGQ Labs es un centro tecnológico privado con presencia en 20 países de Europa, África y América. Aporta soluciones tecnológicas a partir de análisis de laboratorio e ingeniería especializada. Desarrolla su actividad en los sectores agronómico, alimentario, medioambiental, industrial, farmacéutico y minero. En la actualidad cuenta con unos 300 profesionales. La clave del éxito de esta compañía radica en tener siempre como premisa la innovación como enfoque general en su actividad, además de estar a la vanguardia tecnológica.

INSTITUCIÓN COLABORADORA DE APOYO Y DIFUSIÓN PARA LA ACTIVIDAD INTERNACIONAL

En esta categoría, COFIDES otorga un galardón a Fomento del Trabajo Nacional y  a la Consejería de Industria, Empresa e Innovación de la Región de Murcia a través del Instituto de Fomento (INFO) por facilitar e incrementar la actividad, el volumen de operaciones y posición del apoyo financiero de COFIDES, en su ámbito territorial de actuación, tras la firma de un convenio de colaboración.

El Instituto de Fomento es la agencia de desarrollo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que tiene encomendadas la promoción y el impulso para el crecimiento económico, así como el estímulo de la competitividad, la innovación y la productividad de su tejido empresarial. En mayo de 2012 COFIDES e INFO suscribieron un convenio de colaboración.

Fomento del Trabajo Nacional es patronal más antigua de Europa. Desde 1771 representa a los empresarios y la potente industria catalana. Hoy en día, Fomento del Trabajo es un actor social clave en el desarrollo económico y humano de Cataluña. En julio de 2012 COFIDES y Fomento del Trabajo Nacional suscribieron un convenio de colaboración.

INSTITUCIÓN IMPULSORA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

En reconocimiento a su especial contribución a la difusión de los instrumentos financieros de COFIDES a lo largo de 2012 y 2013 y, especialmente, por su colaboración en la creación de la línea de financiación FINING, se concede un premio a la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, Tecniberia.

Tecniberia y COFIDES presentaron en diciembre del 2012 FINING, la primera línea específica para las empresas de ingeniería española y que presta especial atención a las pymes del sector. El objetivo de FINING es facilitar el acceso al crédito de aquellas empresas de ingeniería que lo precisen para desarrollar sus proyectos de internacionalización.

Además, reconoce a la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo Europeas bilaterales (EDFI) por su apoyo constante, en consonancia con la actividad de COFIDES, a la promoción económica y el desarrollo social a través de la financiación y la inversión en empresas rentables en su crecimiento y desarrollo internacional.

COFIDES es miembro fundador de EDFI. Creada en 1992, EDFI tiene la finalidad de fomentar la cooperación entre sus miembros y otras instituciones bilaterales o multilaterales, reforzar los vínculos con instituciones de la Unión Europea, así como crear mecanismos de acción conjunta como EFP (European Financing Partners) o ICCF (Interact Climate Change Facility).

Está formada por un grupo de 15 instituciones bilaterales que proporcionan financiación a largo plazo para empresas del sector privado en países en desarrollo o en economías en transición con el objetivo de reforzar el crecimiento de negocios sostenibles y contribuir a reducir la pobreza y a mejorar el bienestar de las personas. Para ello, sus miembros financian inversiones rentables en el sector privado, promoviendo el desarrollo sostenible en el ámbito económico, medioambiental y social.

 

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-20