COFIDES participa en la jornada “Brasil: Oportunidades de Negocio e Inversión”

27/01/2014

Madrid, 27 de enero de 2014. – La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y la Cámara de Comercio de Brasil-España (CCBE), han organizado la jornada “Brasil: Oportunidades de Negocio e Inversión” con el fin de dar a conocer las posibilidades de este país.

El acto ha tenido lugar en la Consejería de Industria, Empresa e Innovación de Murcia y en representación de COFIDES ha intervenido su presidente, Salvador Marín, que ha inaugurado el acto junto al consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta y el presidente de la CCBE, José Gasset.

Salvador Marín ha señalado que “Brasil es uno de los principales destinos de los proyectos en cartera de COFIDES. En concreto tiene proyectos en el país por un importe superior a los 120 millones de euros, en sectores muy diversos, desde infraestructuras de energía o transporte hasta la fabricación de bienes de equipo, electrodomésticos y componentes de automoción.” Además, ha animado a los empresarios que han acudido al encuentro a apostar por la internacionalización de su negocio ya que, “gracias a ella, se refuerza la matriz en nuestro país, consolidando su desarrollo y crecimiento”.

Por otro lado, ha resaltado que “COFIDES ha mantenido contactos con empresas de murcianas para desarrollar proyectos internacionales por un importe superior a los 500 millones de euros y que dan trabajo en la Región a cerca de 10.000 personas”.

En el transcurso de la jornada han tenido lugar varias presentaciones acerca de las grandes oportunidades de negocio en Brasil, así como sugerencias y recomendaciones para las pymes a la hora de iniciar su proyecto en el país. El tamaño de su mercado, los próximos eventos deportivos que se celebrarán allí y los planes de desarrollo de infraestructuras son algunos de los alicientes para el inversor español.

Brasil es la mayor economía de Latinoamérica, un país rico en recursos naturales y con una industria manufacturera bien posicionada, lo que le ha convertido en los últimos años en una de las principales economías mundiales. Su volumen del PIB es el más alto de Latinoamérica, por lo que posee un gran mercado interior y un considerable atractivo para la inversión extranjera.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-21