INDUSTRIAS ELECTROMECÁNICAS GH AMPLÍA SU ACTIVIDAD EN POLONIA Y MÉXICO

01/10/2006

COFIDES ha apoyado a la empresa INDUSTRIAS ELECTROMECÁNICAS G.H. (G.H) en dos nuevos proyectos que ha puesto en marcha en Polonia y México.

La compañía polaca INTERTECH POLSKA, Zoo ha recibido de COFIDES un préstamo de coinversión por valor de 1.400.000 euros para la ampliación de su planta productiva y la compra de maquinaria en Polonia. INTERTECH POLSKA es la filial polaca de G.H., especializada en la fabricación de puentes grúa. Durante tres años, el grupo G.H. mantuvo una participación del 51% en el capital de la empresa INTERTECH, pero en el 2005 se decidió comprar las participaciones de los 3 socios polacos que se repartían el 49% restante.

El proyecto de México consiste en el desarrollo de una planta industrial en Querétaro que comprende la construcción de una nave, adecuada a los requerimientos productivos de G.H. y la transferencia de tecnología y know-how para la fabricación de las vigas que componen los puentes grúa. Se pretende que sea la primera empresa del país una vez la fase de arranque esté completa. COFIDES ha apoyado este proyecto a través de un préstamo a la sociedad mexicana EQUIPOS DE ELEVACIÓN Y MANTENIMIENTO S.A. DE CV, de 900.000 Euros.

INDUSTRIAS ELECTROMECÁNICAS G.H. tiene su sede en Ormaiztegui, Guipúzcoa, y cuenta con experiencia en el sector desde hace 50 años. El grupo está formado por más de 15 empresas dedicadas a la fabricación, comercialización y mantenimiento de puentes grúa. Su internacionalización ha sido indispensable tanto para diversificar el riesgo de mercado como para abaratar los costes de distribución. G.H. cuenta con inversiones en otros mercados emergentes, como Brasil, China y Turquía, además de las ya mencionadas en Polonia y México.

Última actualización realizada...2017-11-20