Phibo Worldwide S.L. se consolida en Alemania con financiación de COFIDES

20/01/2014

Madrid, 20 de enero 2014. – Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES S.A., financiará a Phibo Worldwide S.L., para la implantación de una filial comercial en Alemania, Phibo Germany.

La financiación del proyecto se realizará mediante un préstamo de coinversión por un importe de 616.725 euros a cargo del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). Junto con la aportación que realiza el promotor, la inversión total asciende a 1.233.450 euros.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado tras la firma del acuerdo que “Phibo es la principal empresa española en su sector y, gracias a su nueva estrategia de internacionalización, contribuirá a reforzar su matriz en España y crecer como grupo”. Marín ha añadido que “resulta satisfactorio comprobar que una pyme como Phibo, que ofrece productos innovadores, haya apostado por nuevos mercados y además sirva de ejemplo para que otras pymes se animen a salir al exterior”.

Miguel Ángel García Sabán, cofundador de Phibo, ha explicado que “Phibo es una compañía que ha pasado por un proceso de evolución relevante desde su creación; de compañía familiar con un marcado perfil emprendedor y gran crecimiento, a proyecto profesional multinacional con sólida trayectoria”. También ha remarcado que “el objetivo de Phibo es internacionalizar nuestros servicios, exportando nuestro modelo de éxito para convertirnos en líder mundial en soluciones dentales. La firma del acuerdo con COFIDES es un apoyo a la innovación y a la internacionalización y ayudará, sin duda, a impulsar nuestro proyecto”.

El Grupo Phibo es una empresa asentada en Sentmenat, Barcelona. Es el líder español en implantes dentales, prótesis en CAD-CAM y elementos complementarios. El grupo pertenece a los tres hermanos fundadores García Sabán, Phibo Worldwide S.L. fue constituida al objeto de agrupar las participaciones de las filiales comerciales internacionales. Actualmente integra a las filiales en Alemania, Francia, Colombia, Oriente Próximo, Benelux y Chile, además de tener presencia en Italia y Portugal

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-20