COFIDES forma parte del Consejo de Acción Exterior de la Comunidad Valenciana

15/01/2014

Madrid, 15 de enero de 2014. – La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A. participa en el Consejo de Acción Exterior de la Comunidad Valenciana, que se ha reunido hoy por primera vez para tratar el nuevo Plan de Acción Comercial Exterior (PACE).

El Plan de Acción Comercial Exterior definirá las líneas de actuación que se van a llevar a cabo en los próximos años para lograr la internacionalización global de la Comunidad Valenciana.

COFIDES colabora en este consejo junto con 24 miembros de instituciones autonómicas y estatales, entidades empresariales y cuatro empresas punteras que se renovarán anualmente.

En la reunión celebrada hoy se ha acordado la constitución de dos comités de trabajo: uno sobre promoción exterior y otro sobre captación de inversiones.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha señalado “la gran importancia de este nuevo plan para la Comunidad Valenciana ya que reforzará la imagen de la comunidad en el exterior, haciéndola más competitiva y atrayendo inversiones de empresas extranjeras. Desde COFIDES estamos orgullosos de formar parte de este consejo y contribuir al desarrollo y expansión de la Comunidad Valenciana”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA),Banco Santander, Banco Sabadell y Banco Popular.