Salesland, S.L. se consolida en Perú con financiación de COFIDES

08/01/2014

Madrid, 08 de enero de 2014. Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., financiará a Salesland S.L. para la construcción y gestión de once centros de distribución de telefonía en Perú mediante un préstamo de coinversión por un importe de 918.840 euros a cargo de los recursos propios de COFIDES. Junto con la aportación que realiza el promotor, la inversión total asciende a 1.312.629 euros.

Salesland se encuentra en Perú desde el año 2010, cuando creó la sociedad Salesland Internacional, S.A. Con este nuevo proyecto, se propone consolidar su crecimiento llevado a cabo durante los últimos años en Perú y seguir consolidando su negocio en el país.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado “la labor exportadora del grupo, que comenzó su experiencia internacional en 2004 y actualmente se encuentra en diversos países como Portugal, Perú, Colombia, Chile y México”. Asimismo, ha mostrado su confianza en que más empresas españolas como Salesland apuesten por iniciar su proyecto de internacionalización, ya que “está comprobado que contribuye a su crecimiento y consolidación".

El consejero delegado de Salesland, Miguel Artero, ha agradecido a COFIDES “la confianza en nuestro proyecto y su apoyo que nos permitirá seguir creciendo en Latinoamérica. Es una satisfacción que dos empresas españolas colaboren y se unan para competir en mercados como el peruano donde a día de hoy muchas multinacionales de nuestro sector quieren estar”.

Salesland, S.L. es una compañía creada en el año 2000 dedicada a la realización de campañas promocionales y de ventas por cuenta de terceros, ofreciendo un servicio comercial global, gestionando la externalización de sus procesos y equipos de ventas a través de dos líneas principales de negocio, venta presencial y remota. La experiencia internacional de Salesland se inició en 2004 con la apertura de su filial portuguesa.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular y Banco Sabadell.