Kauman S.A. amplía su capacidad productiva en Uruguay con el respaldo de COFIDES

07/01/2014

Madrid, 07 de enero de 2014. – La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES S.A., financiará a Kauman S.A. para la adquisición de una máquina de fabricación de productos de caucho en su filial en Uruguay.

De esta forma, la empresa ampliará la capacidad productiva de su filial uruguaya mediante la compra de una máquina en España para transportar y montar en Uruguay con el fin de fabricar nuevos productos. El aumento de esta capacidad productiva permitirá ampliar la gama de productos de la filial.

La financiación del proyecto se realizará mediante un préstamo ordinario por un importe de 100.000 euros a cargo de recursos propios de COFIDES. Junto a la aportación que realiza el promotor, la inversión total asciende a 143.620 euros.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha explicado que este proyecto es la primera operación en la que COFIDES presta su apoyo financiero a esta pyme, que cuenta con más de treinta años en el sector y experiencia productiva en el exterior. “Esperamos poder colaborar de nuevo con Kauman en su proceso de internacionalización y contribuir así a su crecimiento”, ha señalado.

Kauman S.A., es una pyme gallega con más de 30 años de experiencia creada en Vigo en 1982 y se dedica a la fabricación de manufacturas de caucho. De hecho, es líder nacional en el sector de las bandas textiles. Su primera experiencia en el mercado sudamericano se remonta a los años 90 y en 2004 fundó su filial Citrans S.A. para mejorar el servicio a sus clientes de Sudamérica. Con sus dos plantas de fabricación y una oficina comercial en Shanghai, el grupo Kauman destina el 80% de su producción a la exportación.

La empresa demuestra voluntad de vanguardia en el transporte continuo con el desarrollo de la primera banda ignífuga según la nueva normativa europea, presentada el pasado mayo en Madrid y Las Vegas. Otro de los avances del grupo ha sido asociarse recientemente con una entidad holandesa fabricante de aramida, un material cinco veces más resistente que el acero y de mayor estabilidad dimensional. De este modo, a través de nuevas sinergias y destinando más del 3% del presupuesto anual al I+D+i, el grupo gallego se vale de la vanguardia para asesorar, fabricar y comercializar todo tipo de transporte continuo de mercancías a escala internacional.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular y Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-21