Powernet S.L. inicia su implantación en Colombia y Perú con el apoyo de COFIDES

03/01/2014

Madrid, 03 de enero de 2013. Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., financiará a Powernet, S.L. para la constitución de dos implantaciones comerciales en Colombia y Perú, debido a la demanda de sus clientes implantados en Latinoamérica.

La financiación de ambos proyectos se realizará mediante dos préstamos de coinversión a cargo de recursos propios de COFIDES y del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). COFIDES aportará 250.000 euros a cada proyecto y, junto con la aportación que realiza el promotor, la inversión total de cada uno asciende a 500.000 euros.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha señalado que “nos complace que una empresa con una alta proyección en el exterior como Powernet, haya confiado en nosotros para sus primeras implantaciones en el mercado exterior y esperamos poder colaborar nuevamente con ellos en su proceso de internacionalización. Estamos convencidos de que la internacionalización fortalece a las empresas españolas y asegura su crecimiento en el futuro”.

El director general de Powernet, Joaquín Fernández de Córdoba, ha indicado que "el proceso de internacionalización que emprende Powernet con el apoyo de COFIDES se fundamenta más en replicar el caso de éxito de su modelo de negocio en España, que en una salida al exterior en busca de oportunidades que España pudiera no ofrecer. En los últimos años hemos sido capaces de sortear la crisis apostando por la inversión en talento y en la especialización de su portafolio.
"De hecho Powernet ha tenido el privilegio de participar con su ingeniería y despliegue en muchos de los grandes proyectos de Data Center desplegados en nuestro país en los últimos años. COFIDES esperamos sea nuestro compañero de viaje a la hora de consolidar nuestro Proyecto en Latinoamérica y le damos las gracias por ello”.
Powernet, S.L., fundada en Madrid en 1989, es una empresa dedicada a los servicios de ingeniería cuyas principales áreas de actividad son los servicios de ingeniería en el área de telecomunicaciones, procesos de datos, redes de cableado estructurado, proyectos eléctricos, comunicación de datos, seguridad de red, virtualización y almacenamiento de datos.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular y Banco Sabadell.