COFIDES respalda a Genasys Holding, S.L. para la puesta en marcha de una filial comercial en México

27/12/2013

Madrid, 27 de diciembre de 2013.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., apoyará a Genasys Holding S.L. para la apertura de una filial comercial en México que dará soporte a clientes locales y facilitará su expansión en América Latina. Además, la financiación también irá destinada a gastos de personal, alquileres, suministros, marketing y la adquisición de equipos informáticos.

La financiación del proyecto se realizará a través de los recursos propios de COFIDES y del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). Se trata del primer proyecto de Genasys que financia COFIDES.

Tras firmar el acuerdo, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado que “esta operación es un nuevo ejemplo que la innovación que hicimos en nuestro producto era necesaria y está siendo utilizada por nuestras pymes. A través de esta implantación, la empresa busca sus oportunidades de crecimiento y Genasys tiene convenios con empresas locales en México pero también en Perú, y Australia, lo que beneficia su expansión en el exterior”. Por último, ha añadido que “Genasys es una pyme con una gran proyección exterior y esperamos poder contribuir nuevamente en su proceso de internacionalización”.

Por su parte, el director general de Genasys, Joaquín Sanz, ha afirmado que “gracias al crédito COFIDES, este acuerdo supone una gran oportunidad para el desarrollo y expansión de nuestro negocio tanto en México como en otros países de América Latina”.

Genasys Holding, S.L, es una pyme tecnológica que dedica su principal actividad al desarrollo y comercialización de productos y soluciones basadas en localización de personas y objetos en movilidad. Habilitan la prestación de servicios innovadores gestionando volúmenes de datos de millones de usuarios a través de plataformas de geo-localización y soluciones de valor añadido dirigidas al mercado empresarial.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-21