COFIDES RESPALDA UNA VEZ MÁS LA INTERNACIONALIZACIÓN DE GENEBRE

01/10/2006

COFIDES ha concedido un préstamo de 948.462 euros a la empresa GENEBRE Do BRASIL Ltda para el establecimiento de una planta distribuidora de su material en Cajamar, en el estado de San Pablo en Brasil. Esta compañía es propiedad de la empresa catalana GENEBRE S.A., dedicada a la comercialización de artículos de fontanería, material hidrosanitario y de conducción de fluidos.

La nueva planta dispondrá de un laboratorio y banco de pruebas para certificar la calidad del producto y tendrá una función logística y comercial. El proyecto se enmarca en la estrategia global de GENEBRE, que está basada en un eficiente canal de distribución. La planta operará con 70 trabajadores, creando 50 nuevos empleos.

GENEBRE S.A., con más de 20 años de experiencia, lleva a cabo una política de internacionalización que le ha permitido obtener un importante desarrollo de su negocio en un mercado altamente competitivo. Con el apoyo financiero de COFIDES adquirió en 2001 una compañía distribuidora de válvulas en Argentina y en 2005 se estableció en China.

GENEBRE obtuvo el pasado 20 de octubre uno de los Premios a la Innovación que concede la Generalitat de Catalunya a empresas catalanas. La empresa recibió el Premio a la Innovación en Marketing por su exitosa estrategia de expansión internacional, fuerte liderazgo y visión de negocio.