COFIDES apoya la consolidación de Tradebe en Reino Unido

27/12/2013

Madrid, 27 de diciembre de 2013. - La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha suscrito un acuerdo de inversión con Tradebe mediante la toma de una participación en la sociedad holding de las operaciones de Tradebe en el Reino Unido (Tradebe Environmental Services Limited) con el objetivo de apoyar la adquisición de un grupo de sociedades e inversiones en activos fijos en las distintas sociedades de Tradebe en el Reino Unido.

El proyecto reforzará la posición de liderazgo de Tradebe y apoyará su crecimiento en el Reino Unido.

La inversión se realizará a través de participación en capital a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) por un importe de 7.609.000 libras. Junto a la aportación que realiza el promotor, la inversión total asciende a 18.277.000 libras.

Tras la firma, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado que “dentro de nuestra experiencia en capital, en la que el año pasado realizamos un amplio número de operaciones de apoyo a las empresas españolas, es muy satisfactorio poder colaborar de nuevo en la financiación de un proyecto de expansión de Tradebe. Desde COFIDES estamos seguros que seguiremos contribuyendo a afianzar su posición en el exterior en el futuro con nuevos proyectos innovadores y competitivos”.

Josep Creixell, presidente de Tradebe, ha destacado que “agradecemos que COFIDES apoye de nuevo los planes de expansión internacional de Tradebe, tal como hizo en 2008 y en 2011, con nuestra incursión en Estados Unidos”.

Tradebe es una de las compañías líder en la gestión de residuos industriales en España, Reino Unido y Estados Unidos, con filiales en Francia, Brasil y Turquía. En 2012 facturó alrededor de 350 millones de euros y prevé cerrar el ejercicio 2013 con unas ventas anualizadas alrededor de los 400 millones de euros. Actualmente cuenta más de 1.950 personas, repartidas a lo largo de las más de 60 instalaciones que tiene en todo el mundo.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Sabadell y Banco Popular.