Gestamp sigue creciendo en China con el apoyo de COFIDES

18/12/2013

Madrid, 18 de diciembre de 2013.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A. contribuirá a la expansión de Gestamp en China, participando en la financiación de dos plantas greenfield de Gestamp en las ciudades de Shenyang y Dongguan para el corte y estampación de componentes destinados al sector de automoción.

La financiación de ambos proyectos se realizará mediante participación en capital a través del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX). El proyecto en Shenyang contará con un importe de 25,5 millones de euros que, junto a la aportación de Gestamp, supondrá una inversión total de 70 millones de euros. Por otro lado, para el proyecto en Dongguan, COFIDES aportará 14,5 millones de euros que, sumados a la dotación del promotor, representarán una inversión total de 66 millones de euros.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha indicado tras la firma del acuerdo que “Gestamp es uno de nuestros principales clientes y la colaboración con ellos es muy satisfactoria. Hemos financiado sus proyectos en países como Rusia, China y México y esperamos seguir participando en su proceso de expansión internacional”. Al hilo, ha señalado los efectos positivos que genera la internacionalización en el crecimiento económico, empleo y efecto arrastre y ha apuntado que “las empresas que crecen internacionalmente consolidan su matriz en España”.

Francisco J. Riberas, presidente y CEO de Gestamp, ha destacado la apuesta estratégica de la compañía por Asia, en general y China, en particular, “donde el mercado de automoción crece de manera sostenida desde hace años y lo seguirá haciendo por encima de la media mundial, por lo que Gestamp ha desarrollado una fuerte presencia con 8 plantas para dar servicio a todos nuestros clientes. En este proceso, COFIDES ha sido un excelente aliado para nosotros”.

Gestamp es líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para los principales fabricantes de automóviles del mundo. Está especializado en el desarrollo de productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros, y por tanto mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental. Sus productos abarcan las áreas de Carrocería, Chasis y Mecanismos.

Está presente en 19 países, cuenta con 96 plantas industriales, 12 centros de I+D y una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. En 2012, su facturación fue de 5.757 Millones de euros.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Sabadell y Banco Popular.

Última actualización realizada...2017-11-21