Gandía Blasco se expande en Brasil con el respaldo financiero de COFIDES

26/12/2013

Madrid, 26 de diciembre de 2013. Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., financiará a Gandía Blasco S.A. para la creación de un showroom de muebles de exterior en Sao Paulo, Brasil. Esta aportación se destinará al diseño, adecuación y equipamiento necesarios para la puesta en marcha del proyecto.

La operación se realizará mediante un préstamo de coinversión de 250.000 euros a cargo de los recursos propios de COFIDES y del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). Junto con la aportación que realiza el promotor, la inversión total asciende a 312.395 euros.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha afirmado tras la firma del acuerdo que “contribuimos de nuevo en el proceso de internacionalización y expansión de Gandía Blasco, una empresa que se caracteriza por sus productos de gran calidad y excelente diseño”. En este sentido, ha resaltado que “las empresas que se internacionalizan refuerzan su matriz” y “es muy satisfactorio comprobar cómo al crecer internacionalmente logran, a su vez, reforzarse en España”.

El presidente de Gandía Blasco, José Gandía-Blasco Canales, ha indicado que "gracias al apoyo de COFIDES por fin se va a poder ver realizado un proyecto en el que la compañía ha estado trabajando cerca de dos años. Para nosotros es un verdadero orgullo poder establecernos en un país con un potencial de crecimiento tan importante como Brasil. Mostrar y vender nuestros productos desde un showroom en Sao Paulo, ciudad que no nos equivocaríamos si dijésemos que es ‘la capital de Suramérica’, sin duda nos permite un mayor posicionamiento en el mercado internacional".

Gandía Blasco S.A., asentada en Ontinyent (Valencia), nace en 1941 como una empresa familiar dedicada a la fabricación de mantas. Actualmente se dedica a la fabricación, distribución y venta de mobiliario de exteriores de diseño contemporáneo de gama alta y complementos. La empresa está presente en 84 países a través de 770 puntos de venta. El pasado mes de abril COFIDES apoyó a Gandía Blasco para renovar su showroom de Nueva York (EEUU).

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Sabadell y Banco Popular.

Última actualización realizada...2017-11-20