área privada

Carbures invierte dos millones en la ampliación de una planta aeronáutica en Estados Unidos

23/12/2013

Madrid, 20 de diciembre de 2013. Carbures, la compañía industrial tecnológica que fabrica piezas en fibra de carbono para los sectores relacionados con la movilidad (aviones, coches, trenes, entre otros,) y de obra civil, ha invertido dos millones de euros en la ampliación de su planta de Greenville (Carolina del Sur), en el polo aeronáutico del mismo nombre y una de las dos que opera en Estados Unidos de América. La inversión responde al compromiso de la compañía por dar respuesta al incremento de pedidos recibidos en el sector aeronáutico con el objetivo de mantener el ritmo de crecimiento de la compañía y su firme compromiso por atender a sus clientes allí donde lo requieran. La segunda planta de Carbures está ubicada en otro polo aeronáutico de referencia en el país norteamericano, Seattle (Washington State).

El presidente de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES S.A., Salvador Marín, y el consejero delegado de Carbures, Rafael Contreras, han cerrado el acuerdo para la financiación de este proyecto mediante un préstamo de coinversión a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) por un importe de un millón de euros. A esta cantidad hay que añadir la que realiza el propio promotor, Carbures, y así la inversión total asciende a dos millones de euros.

Tras la firma, Rafael Contreras ha agradecido a COFIDES “el cierre del acuerdo porque supone un importante respaldo al plan de crecimiento de la Compañía y a su compromiso estratégico por desarrollar su actividad en un mercado global para poder seguir creando valor para el accionista”. Por su parte, Salvador Marín ha destacado “la trayectoria y experiencia que la empresa ha adquirido en el sector aeronáutico desde hace más de una década”. “Es la primera vez que compartimos un proyecto internacional con Carbures. Esperamos contribuir a su desarrollo con nuestra posición financiera y al germen de nuevas oportunidades de crecimiento internacional en el futuro”, ha añadido.

El Grupo Carbures tiene una cartera de pedidos con los principales constructores del sector aeronáutico que garantizan la actividad de la compañía hasta 2025. Así, ha firmado nuevos acuerdos aeronáuticos relacionados con diferentes componentes de determinados modelos de aeronaves. Los más relevantes son los Oil Tank Door del A380M, las Toma Naca del A330 MRTT y el Fan Cowl y las Oil Tank Door del A320 NEO, además de los programas ya existentes. Dentro del Grupo, la filial en Estados Unidos, en sus sedes de Greenville y Seattle, continúa materializando nuevos pedidos, los cuales permiten mejorar su posicionamiento en el mercado norteamericano.

Carbures ha logrado ya un posicionamiento estratégico en los polos aeronáuticos de referencia en España, el polo central y el andaluz (Madrid-Getafe-Illescas y Sevilla-Jerez-Puerto de Santamaría), en el polo aeronáutico francés de Toulousse, en el polo aeronáutico chino de Harbin y en los norteamericanos de Greenville y Seattle. El Grupo ha ido incrementando las infraestructuras de las que dispone hasta alcanzar los 30.000 metros cuadrados de producción a nivel global y se afianza como uno de los fabricantes de piezas de referencia para compañías como Airbus, Airbus Military, Boeing, Bombadier, Xcor, etc.

Durante más de doce años, Carbures ha desarrollado un know how industrial y una tecnología propia que le posiciona como la compañía líder en Europa en la fabricación de piezas en materiales compuestos, como la fibra de carbono, para vehículos de todo tipo en los sectores vinculados a la movilidad. La industria se aleja de la fabricación tradicional en metal y avanza hacia vehículos realizados en materiales compuestos, mucho más eficientes, de menor peso, menor consumo y, por tanto, menos contaminantes.

 

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-16