COFIDES apoya una nueva planta de FICOSA en Polonia

01/10/2006

El Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), gestionado por COFIDES, ha facilitado a la empresa polaca FICOMIRRORS POLSKA SP ZOO un préstamo de coinversión por un importe de 8,25 millones de Euros para ampliar su capacidad de producción de retrovisores para automóviles. La inversión total del proyecto, que se ubica en Dabrowa Gornicza, Polonia, asciende a 20 millones de Euros.

Este proyecto forma parte de la estrategia de FICOSA INTERNACIONAL, S.A., que apuesta por consolidar su presencia en Polonia como un enclave estratégico en el que ubicar la nueva base operativa de la compañía para los mercados de Europa Central y del Este. FICOSA ha finalizado la construcción de una nueva planta de 15.000 m2, que duplica la superficie de la anterior, y que ha creado 120 nuevos empleos de un total de 420 profesionales.

La inauguración oficial de esta nueva planta tuvo lugar el pasado 29 de septiembre con la asistencia de Jerzy Talkowski, alcalde de Dabrowa Gornizca.

FICOSA INTERNACIONAL, S.A. pertenece al Grupo FICOSA, fundado en Barcelona en 1949 y dedicado a la fabricación de componentes de automoción, en concreto, sistemas de retrovisión, de mando y control, plásticos y sistemas eléctricos y sistemas de seguridad y cierre. En la actualidad FICOSA INTERNACIONAL tiene participación mayoritaria en 35 empresas, dispone de 27 plantas de producción y de 6 centros de I+D+i. Su amplia presencia geográfica, en 20 países, es una condición indispensable para mantener su liderazgo.

Última actualización realizada...2017-11-21