COFIDES presenta sus recursos financieros al presidente de CROEM

13/12/2013

Murcia, 13 de diciembre de 2013. El presidente de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., Salvador Marín, ha presentado hoy al presidente de CROEM, José Mª Albarracín, las herramientas que dispone COFIDES para financiar la internacionalización de las empresas españolas.

En un encuentro de trabajo, el presidente de COFIDES ha señalado que “hoy en día el sector exterior es uno de los principales motores de nuestra economía. Somos el tercer país a nivel mundial en crecimiento de las exportaciones y en el ámbito nacional nuestra Región destaca por sus cifras de internacionalización empresarial”. Por ello, ha animado a las empresas, sobre todo a las pymes, “a buscar nuevos mercados para expandirse y crecer”. Así, ha afirmado que “tras la internacionalización de las grandes empresas, ahora es el turno de las pymes y queremos que sepan que cuentan con nuestros recursos financieros para hacerlo posible”. Además, ha recalcado que “las pymes que salen al exterior crecen y crean un 16% de empleo frente al 4% de las que no lo hacen”.

Según el presidente de COFIDES, el contacto de la Compañía con empresarios murcianos se ha incrementado en más de un 600% en los últimos meses. “Hemos desarrollado nuevos proyectos para respaldar a empresas murcianas en el exterior y esperamos poder colaborar en nuevas operaciones”. De hecho, "en 2013 ya se ha incrementado un 200% los recursos financieros de COFIDES aplicados en la Región en comparación con el año 2012” ha apuntado.

Por su parte, José María Albarracín, ha considerado de gran interés para los empresarios murcianos el apoyo de COFIDES, "sobre todo para afrontar el gran reto de la internacionalización". Para el presidente de CROEM, cuya firma, Juan José Albarracín, exporta el 85% de su producción, "ganar los mercados exteriores es fundamental para seguir creciendo y nuestros productos tienen calidad y competitividad para lograrlo".

Tanto Marín como Albarracín han convenido en la conveniencia de celebrar una jornada que sirva de información a los empresarios y conocer así de primera mano las ventajas de utilizar los productos financieros de esta sociedad que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior.

Última actualización realizada...2017-11-24