Relats refuerza su inversión y presencia en México

10/12/2013

Madrid, 10 de diciembre de 2013. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., vuelve a apoyar al Grupo Relats S.A. en su proceso de internacionalización.

En esta ocasión financiará con 1.100.00 euros, con cargo a recursos propios de COFIDES, para la adquisición de la participación del socio local en su filial mexicana. Junto a la aportación que realiza el promotor, la inversión total asciende a 1.702.000 euros.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha señalado tras la firma del acuerdo que “COFIDES ha respaldado el crecimiento internacional de Relats con distintas aportaciones en sus plantas en China, Reino Unido, México y Marruecos, dando estabilidad al convertirnos en su principal financiador a largo plazo. COFIDES ha contribuido al crecimiento de esta empresa y esperamos poder seguir colaborando en su proceso de internacionalización”.

CRECIMIENTO EN MÉXICO

El administrador de Relats, Pere Relats, ha explicado que “hemos recomprado el 35% de las acciones del socio local. Además, hemos adquirido el terreno colindante a nuestra planta con una superficie de 11.943 m2, lo que supone un total de 32.000 m2en el Puerto Interior de Silao”.

Pere Relats ha añadido que “el crecimiento en ventas en México del presente ejercicio se multiplicará en más del doble, llegando a 3.7 millones de euros. Para el año 2014 prevemos continuar creciendo y sobrepasar una facturación de 5,5 millones de euros”.

Asimismo, ha destacado la implantación de cinco fabricantes de automóviles japoneses en un radio de 100 km de la planta de Relats, lo que indica que “el Estado de Guanajuato se está convirtiendo en un hub automovilístico de primera magnitud”.

Por último, ha resaltado que el grupo Relats se mantendrá estable en Europa y tendrá un crecimiento consolidado del 20% en 2013.

Relats S.A. es una empresa catalana fundada en el año 1957, dedicada fundamentalmente al desarrollo, producción y comercialización de tubos aislantes eléctricos y térmicos, así como fundas autocerrables de protección mecánica, antiabrasión, tubos resistentes a muy altas temperaturas y protectores electromagnéticos. Exporta el 98% de su producción a más de 50 países y cuenta con cinco plantas de producción en España, Reino Unido, China, México y Marruecos.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA),el Banco Santander y el Banco Sabadell.