COFIDES incrementa sus potenciales proyectos en Valencia en más de un 103%

05/12/2013

Valencia, 05 de diciembre de 2013. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S. A., ha aumentado en más de un 103 por ciento el número de potenciales proyectos en Valencia. El presidente de COFIDES, Salvador Marín ha presentado al consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, el balance de COFIDES en esta Comunidad, tras el convenio de colaboración suscrito en julio de 2012 con la Comunidad Valenciana, a través del IVEX.

Marín ha ofrecido una rueda de prensa junto con Buch y ha resaltado que de los 32 contactos efectivos que COFIDES estableció el año anterior con empresas valencianas, se ha pasado a un total de 65 en 2013, de los que el 55% son pymes.

Para el presidente de COFIDES, a esto responde “al esfuerzo realizado para que las empresas valencianas conozcan la labor que realizamos para impulsar la internacionalización de sus proyectos”. Salvador Marín ha destacado que “a ello ha contribuido en gran medida la consejería de Economía y el propio IVEX, que han colaborado en todo momento para difundir los recursos y los instrumentos financieros de COFIDES".

“Después de este trabajo inicial de identificar potenciales proyectos de inversión en el área internacional, esperamos que en un plazo no muy lejano se hagan realidad y emprendan la internacionalización”, ha añadido. Por ello, Marín ha recalcado que “queremos transmitir a las empresas valencianas que tienen a su disposición el respaldo financiero de COFIDES, para que sus proyectos dispongan de total seguridad y garantía financiera”.

GRAN APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PYMES

El presidente de COFIDES ha remarcado la estrategia de apoyo a la internacionalización de las pymes. Así, ha explicado que el número de operaciones en la Comunidad Valenciana con los fondos FONPYME han aumentado de un 20 a un 22 por ciento, lo que la convierte en la primera Comunidad Autónoma en la cartera de COFIDES en el destino de estos fondos.

Con respecto a los recursos propios de COFIDES, en 2013 se ha incrementado el número de operaciones de un 4 a un 10 por ciento, pasando a ser la cuarta comunidad en volumen de número de operaciones de la cartera de COFIDES, mientras que en 2012 ocupaba el sexto lugar.

LAS EMPRESAS QUE CRECEN MANTIENEN EMPLEO

El presidente de COFIDES ha destacado la importancia de la internacionalización, puesto que “las empresas que crecen en el exterior mantienen e incluso generan puestos de trabajo en el lugar de origen y así lo constatamos con las empresas a las que financiamos”.

En esta línea, ha apuntado que el 40% de los proyectos de las empresas con las que se ha contactado generan 8000 empleos, por tanto la extrapolación al 100%, aún en fase de medición, debe superar los 15.000.

Por último, Marín ha explicado que COFIDES financia a empresas españolas que realicen proyectos de inversión productivos y comerciales en países emergentes o en desarrollo mediante sus propios recursos. Además, gestiona por cuenta del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, los fondos FIEX (Fondo para Inversiones en el Exterior) y FONPYME (Fondo para Operaciones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa), creados para financiar proyectos de inversión en el exterior con independencia del grado de desarrollo del país destino del proyecto.

Finalmente, el presidente de COFIDES ha agradecido al Consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo la colaboración y el apoyo que se ha brindado a COFIDES y su apuesta por políticas que apoyan la economía productiva. “Confiamos en que el próximo año se refuercen aún más los contactos con empresas valencianas y que fructifiquen en acuerdos para financiar más proyectos en esta Comunidad”.

Última actualización realizada...2017-11-24