Atarfil amplía su actividad comercial con el respaldo financiero de COFIDES

28/11/2013

Madrid, 28 de noviembre de 2013. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., financiará a Atarfil S.L. para el establecimiento de dos implantaciones comerciales con el fin de distribuir sus productos.

La financiación del proyecto se realizará a través de un préstamo ordinario al promotor mediante los recursos propios de COFIDES por un importe de 500.000 euros y junto con la aportación del promotor la inversión total asciende a 680.000 euros. COFIDES, mediante sus propios recursos y el fondo FONPYME, ha apoyado anteriormente otros proyectos de Atarfil.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha señalado que ”nos complace comprobar que las empresas españolas apuestan por una estrategia de desarrollo de negocio de forma global y, gracias a esto, apreciar cómo consiguen consolidar sus crecimientos. Para COFIDES resulta muy adecuado para nuestra actividad y estrategia, como compañía publico-privada, respaldar de nuevo a Atarfil y contribuir a su expansión en el exterior”.

Atarfil S.L. es una empresa familiar granadina creada en 1995, propiedad íntegramente de la familia Carreras Torres. Está dedicada al desarrollo, la producción y la comercialización de geomembranas termoplásticos, cuya principal aplicación es la impermeabilización para protección medioambiental, obras hidráulicas, obra pública en general y edificación.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.