COFIDES participa en el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Brasil

27/11/2013

Madrid, 27 de noviembre de 2013. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha participado en el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Brasil que se ha celebrado en Sao Paulo los días 26 y 27 de noviembre.

El foro ha contado con la presencia de 50 empresas españolas y ha sido organizado por ICEX España Exportación e Inversiones. Este encuentro tiene por objeto facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial así como potenciales socios en el mercado brasileño.

En representación de COFIDES ha asistido su presidente, Salvador Marín, que ha presentado el Fondo para la Internacionalización de la Empresa(FIEM) en el seminario práctico sobre la Inversión Española en Brasil. En su intervención ha destacado que la actividad de COFIDES en Brasil sigue aumentando debido a que continúa siendo uno de los principales países receptores de inversiones de empresas españolas con financiación de COFIDES.

Brasil es un mercado en crecimiento y es el primer destino mundial de inversión de las empresas españolas, con un stock de inversiones superior a los 65.000 millones de euros.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-24