COFIDES participa en los Seminarios “Inversión y Negocios en EE.UU”

19/11/2013

Madrid, 19 de noviembre de 2013. - La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A. ha participado hoy en Madrid en el Seminario “Inversión y Negocios en EE.UU, construyendo puentes entre España y EE.UU para desarrollar las Américas", un evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España en colaboración con el Servicio Comercial de la Embajada de EE.UU en España.

Este seminario se ha celebrado en Madrid y contará con una nueva edición en Barcelona el próximo día 21 y en el que también intervendrá COFIDES. Estos actos están dirigidos tanto a las empresas españolas interesadas en implantarse en Estados Unidos como a las que quieren conocer con mayor profundidad y detalle este mercado.

Al evento han asistido representantes del Gobierno español y estadounidense, que han abordado diferentes temas sobre la internacionalización e inversión en el extranjero y los desafíos más importantes a los que han de enfrentarse las empresas a la hora de desarrollar su negocio en EE.UU.

En representación de COFIDES ha asistido el director adjunto del Área Comercial y Desarrollo de Negocio, Fernando Aceña, que ha expuesto el gran apoyo que brinda COFIDES desde hace 25 años a la financiación de la internacionalización de las empresas españolas. Además, ha presentado los fondos que gestiona COFIDES por cuenta del Estado, FIEX y FONPYME, y sus propios recursos, así como los productos  Pyme-Invierte y la línea FINING.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-21