COFIDES participa en el Encuentro Empresarial España-Australia organizado por ICEX España Exportación e Inversiones

15/11/2013

Madrid, 15 de noviembre de 2013. - La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., forma parte del Encuentro Empresarial España-Australia que se ha celebrado los días 13 y 14 de noviembre en Sidney. Estas jornadas han sido organizadas por la Secretaría de Estado de Comercio de España, a través de ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Sidney, con el fin de facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial.

En este encuentro, se han realizado diversos programas dirigidos a la internacionalización de la empresa española y las múltiples oportunidades de negocio que pueden obtener en Australia.

Allí, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha expuesto las posibilidades de financiación a los proyectos empresariales de implantación en Australia ante la delegación empresarial española en el marco de la presentación del Fondo de Internacionalización de la Empresa (FIEM).

Además, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el director del Área Comercial y Desarrollo de Negocio, Fernando Aceña, han mantenido un desayuno de trabajo al que han asistido, entre otros, el vicepresidente de ASBA, John Rochlin, y la presidenta de la Cámara Española, Lillian Ajura y se han reunido con responsables de la Cámara de Comercio Española.

Por otro lado, los responsables de COFIDES han aprovechado esta visita para mantener encuentros con las empresas Actiu y Ormazábal, asentadas en este país.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.