área privada

El FIEX PARTICIPA EN EL PROYECTO DE AUTOPISTA DE AMÉRICO VESPUCIO NORTE

01/10/2006

COFIDES, a través del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), participa en el capital de la sociedad concesionaria chilena Americo Vespucio Express S.A, con un importe de 15,8 millones de Euros para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la autopista urbana de peaje dinámico (peaje sin barreras) Américo Vespucio Norte en Santiago de Chile.

El proyecto corresponde al anillo norte de la Circunvalación Américo Vespucio, que constituye uno de los ejes principales del Plan Regulador Metropolitano de Santiago, cuyo objetivo es mejorar significativamente el sistema de transporte urbano de la capital. El tramo que se ha puesto en marcha recorre las localidades de Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Maipú, Pudahuel, Quilicura, Recoleta y Renca.

El consorcio que ha construido la autopista urbana Vespucio Norte Express inició las obras en abril de 2003 y está constituido por el Grupo ACS con un 54% de la sociedad, Hochtief con un 45% y las chilenas Belfi y Brotec con un 0,5% cada una.

Con este proyecto, el Grupo ACS obtiene una posición privilegiada en el esquema de autopistas urbanas de peaje dinámico en la capital chilena, al estar presente en tres de las cinco autopistas que lo componen: la Nor-Poniente que se acaba de inaugurar y que culmina el anillo de circunvalación Américo Vespucio de la ciudad de Santiago, la Norte-Sur que se abrió al tráfico en diciembre de 2004 y El-Salto Kennedy, que le fue adjudicada a Dragados Concesiones de Infraestructuras y Hotchief en septiembre de 2004.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-20