COFIDES presenta sus recursos financieros en Africagua 2013

07/11/2013

Madrid, 7 de noviembre de 2013. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES S.A., participa en la tercera edición del encuentro internacional Africagua 2013 en Fuerteventura que se celebra durante dos días para reforzar la relación entre Canarias y el África Occidental.

El principal objetivo del encuentro es informar sobre las oportunidades que presenta el continente africano para la realización de proyectos en materia de agua y energías renovables y, a su vez, poner en contacto a las empresas mostrando el potencial de Canarias en estos sectores.

En representación de COFIDES ha participado el director del Área Comercial y Desarrollo de Negocio, Fernando Aceña, quien ha expuesto los recursos financieros de COFIDES en la mesa redonda “Instrumentos de Financiación Pública Española para Proyectos de Internacionalización”.

En las jornadas han intervenido también representantes de organismos de primer orden a nivel internacional como la Comisión Europea, el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo, Naciones Unidas y otras instituciones nacionales como CDTI, FIEM, CESCE o AECID.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-21